martes, 29 de marzo de 2016

TALLER DE BODYSEX, UN TALLER DE ORGASMOS


MUCHO MAS QUE UN TALLER PARA CONSEGUIR ORGASMOS. 


NOS LO CUENTA ALMUDENA MARTINEZ FERRER, SEXOLOGA. 

DESPUES DE HABER CONOCIDO A BETTY DODSON UNA DE LAS PIONERAS DE LA LIBERACIÓN SEXUAL FEMENINA Y UNA DE LAS PERSONAS MÁS IMPORTANTES DE ESTADOS UNIDOS.

En el Post de hoy quiero hablaros de este proyecto que tiene muy buena pinta, yo de hecho ya he participado en el Crowdfunding, lo estaba oyendo en la radio (contigo dentro) el otro día y me quedé enganchada.

Nos cuenta Almudena que Bread & Sex es un proyecto de innovación y sexualidad alrededor  del mundo. 

Almudena trata la sexualidad desde su lado mas ludico, desde el placer y no desde la patología. Su idea, es que no la hacemos caso a no ser que nos duela algo o tengamos un "problema" de conducta. Ella lo que sugiere es mirarlo desde el punto de vista en el que muchas de nuestras clientas y seguidoras me decís, _ oye, yo llevo diez años con mi pareja, ¿Qué puedo hacer aparte de un vibrador? ¿De verdad que de aquí a los próximos cuarenta años voy a tener que estar haciendo lo mismo? ¿No hay nada más bajo el sol? QUE PEREZA 

Y así empezó este proyecto, conoció a Betty Dodson una de las cien personas más importantes de Estados Unidos, en la actualidad una anciana de 86 años y que gracias a ella y mujeres como ella hoy podemos hablar de la revolución sexual de la mujer, ya que ella no entendía el feminismo de la mujer apartado del placer sexual. #elplacerempodera. Betty ha querido que Almudena traiga este taller a España y a mi y por supuesto a Los Secretos del Deseo nos parece que es una idea extraordinaria, ya que es una de las bases fundamentales y uno de los objetivos principales de la tienda.

Dice Almudena en la entrevista _ Sí tu no conoces tu cuerpo o si tu no sabes como expresarte ni sabes jugar contigo misma, cómo vas a compartirlo con alguien más? 

¿A que esto no me lo habéis oído decir nunca? me siento bien por no ser la única pesada que lleva esto por bandera. 

Betty se dio cuenta que en las orgías que se practicaban en los años sesenta los hombres eran capaces de expresar libremente sus orgasmos a través de gritos, jadeos, etc y sin embargo las mujeres no disfrutaban, fingían (esto tampoco ha mejorado mucho de los años 60 a ahora) y comenzó a enfocarlo de manera que en sus talleres las mujeres aprendieran a disfrutar de estos orgasmos.

El taller de lo que se trata es de que nosotras mismas conozcamos una parte tan importante de nuestro cuerpo como es la vulva (muchas mujeres jamás se lo han mirado ha no ser que hayan tenido algún problema, algún bulto,...), Almudena hace una referencia muy buena, ¿cuanto rato has dedicado a tu vulva? a penas minutos y sin embargo, ¿cuanto tiempo dedicas a depilarte las cejas?, en el taller encontraremos las claves para tener buenos orgasmos, a controlar la situación y a disfrutar de nosotras mismas y poder ser capaces de trasmitirlo a los demás. 

Si queréis saber más sobre esto os invito a que miréis su web   y por supuesto que participéis si lo que queréis es mejorar vuestra sexualidad. 


Espero que os haya gusta el post, sabéis que siempre trato de buscar cosas interesantes y que puedan mejorar nuestra vida íntima y esto desde luego lo puede mejorar y con creces. 

Nos leemos la semana que viene aquí y todos los días en facebook  o en la web Los Secretos Del Deseo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

danos tu opinión para ayudarnos a mejorar nuestro blog