martes, 26 de abril de 2016

26 de abril día de la visibilidad lésbica


Hoy quiero hacer un guiño especial, dedicar el post de esta semana y a poner mi granito de arena para dar visibilidad a todas esas mujeres que se sienten atraídas sexualmente por otra mujer.  
Este movimiento surgió en España en 2008 como parte de las actividades del colectivo LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales).

Se que el post de hoy no tendrá la repercusión que tienen otros post, pero es necesario hacerlo. 

Seguimos encontrándonos una sociedad que etiqueta y tortura todo lo que es diferente, todo lo que se sale de la norma, lo hacemos por desconocimiento y eso genera miedos y temores absurdos que se solucionarían únicamente con una buena educación, en este caso con una buena educación en los colegios.  

¿Yo me hago una pregunta, por qué nos da miedo conocer nuestro cuerpo, o conocer las diferentes posibilidades de gustos sexuales? Mientras siga habiendo personas que piensen que estas diferencias son una enfermedad mental aquí estaremos para decirles y demostrarles que no es así, que quizás quien debería mirarse esa mente enferma son ellos mismos. 

Todos somos seres sexuados, desde que nacemos tenemos un sexo y hay diferentes posibilidades de quién te atraiga sexualmente o de como te sientas a pesar de que tengas una apariencia física determinada.

Nadie opina ni juzga cuando dices me gustan l@s alt@, l@s baj@s, l@s delgad@s, l@s gord@s, l@s rubi@s, l@s moren@s, l@s blanc@s, l@s chin@s, l@s negr@s,..... el drama viene cuando el artículo a usar es el mismo que el tuyo, cuando lo que te atrae es una persona de tu mismo sexo o para ti no tiene importancia el sexo de la persona que tienes enfrente porque todo depende del momento en que te encuentres y de lo que esa persona te proporcione independientemente de su sexo. 

Que a estas alturas nos estemos planteando si tienen que tener los mismos derechos que tenemos el resto me parece irrisorio, son personas y eso debería ser más que suficiente. Sus gustos sexuales les competen solo y exclusivamente a ell@s,   ya está bien de juzgar con moralinas antiguas de cuando no se conocía la realidad, cuando el desconocimiento era quien mandaba. A estas alturas tenemos toda la información a nuestro alcance para saber que son un@ más, que son igual a ti y que no tienes ningún derecho de juzgarlo porque no tenga los mismos gustos que tienes tu. 

Desde Los Secretos Del Deseo todo el apoyo a todos los colectivos diferentes, seguir luchando por vuestros derechos, aquí estaremos ayudando en lo que podamos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

danos tu opinión para ayudarnos a mejorar nuestro blog