miércoles, 3 de febrero de 2016

PGAD CUANDO EL MULTIORGASMO SE TRANSFORMA EN PROBLEMA

Hace unos días compartisteis conmigo algunos de  vosotros un post de un lubricante hecho a base de marihuana que proporcionaba 15 minutos de orgasmo. 


Parecía que estaba predestinado a llegar a mis manos, porque después en el programa de Contigo Dentro  contaron la historia de Diana. 

Diana es una chica Jerezana que tiene diagnosticado un síndrome de excitación sexual persistente (PGDA), esas son sus siglas. Diana tiene orgasmos en cualquier lugar, en cualquier momento, en cualquier situación sin necesidad de estímulos. Cuenta, que en una crisis los orgasmos se hilan unos detrás de otros sintiendo acaloramiento, respiración entrecortada, espasmos, etc.

Cómo esta enfermedad no está muy estudiada, cuando ha tenido que acudir a urgencias con una crisis, los médicos del hospital no la han creído, algunas veces tratándola como si fuese una loca y aguantando bromas pesadas sobre los multiorgasmos. Los médicos forman parte de nuestra sociedad y como parte de ella están tan mal educados en temas de ámbito de sexología como el resto de los mortales, sigue siento un tema tabú todo lo relacionado con el sexo y esto no deja de ser una anomalía relacionada con el plano sexual.

La doctora Ana Rosa Jurado, medico y sexóloga de Marbella, dice que a priori es algo muy infrecuente o que por lo menos hay muy pocos casos diagnosticados porque a muchas mujeres les da vergüenza contárselo ni tan si quiera a su médico, ya que se suele asociar al vicio y a al hipersexulidad, pero ni muchísimo menos, se he descubierto que las pacientes que presentaban este síndrome pueden tener un trastorno neurológico, haber dejado un tratamiento antidepresivo o la aparición de tumores en la zona perineuronal que presionan el nervio que afecta al área genital. 
Rara este síndrome vez aparece en hombres, pero si se tiene registrado algún caso.

Diana fue a urgencias la ultima vez porque llevaba 3 meses seguidos en crisis constante y una noche decidió contar los orgasmos que tenía, fueron 100 orgasmos en 3 horas.

Diana pensaba que las varices que tiene en la zona genital eran debidas al continuo riego que tiene que soportar la zona, pero la doctora no tiene muy claro si son las varices en si lo que están provocando este síndrome, ya que como no hay aun estudios concluyentes no se sabe muy bien porque aparece.

Dice la Doctora y yo soy capaz de imaginarlo que es algo tremendamente desesperante y frustrante, comenta que algunas pacientes intentan provocar los orgasmos cuando hay una crisis mediante estimulación para ver si desaparece esa sensación pero no lo consiguen. El orgasmo deja de convertirse en algo placentero y afecta a sus relaciones de pareja, ya que cuando no están en crisis tienen miedo de mantener relaciones por si luego no fueran capaces de controlar la situación y les llevara a otra crisis.

Por eso, desde el programa, por recomendación de la doctora y desde Los Secretos Del Deseo  os animamos a que si sufrís este síndrome y no os atrevéis a contarselo a nadie, acudáis a vuestro ginecólogo para contarles que os lo que os sucede, os ayudará y podréis ayudar a otras mujeres que estén en la misma situación que vosotras. 

Cuando se trata de temas de salud, hay que dejar los temores, el miedo al rechazo o a la incomprensión a un lado, la vida es de los valientes, no lo olvidéis nunca. 

Nos vemos la próxima semana




No hay comentarios:

Publicar un comentario

danos tu opinión para ayudarnos a mejorar nuestro blog