jueves, 26 de noviembre de 2015

¿ES EL HOMBRE INFIEL POR NATURALEZA?

No sería justo hacer esta afirmación, aunque parece ser que según los últimos estudios si que tienen un gen un poco "revirao" que tiene algo que ver. 

No creo que la infidelidad sea cosa de hombres, cada vez comprobamos mas que las mujeres estamos empezando a alcanzarles en los números.
Lo que sí podemos afirmar con rotundidad es que se ve con mas naturalidad la infidelidad masculina. Nos hemos acostumbrado a justificarlo y a asumirlo como algo que puede pasar "cariño, esto no es lo que parece" "puedo explicártelo" y un sin fin de excusas absurdas, pero detrás de todo esto hay una realidad.

¿Qué hace que un hombre sea infiel a su pareja? 

Pues hay el mismo numero de razones que de infieles. algunas veces me pregunto, ¿en realidad son tan primitivos que no pueden reprimir el deseo, aun sabiendo que luego el sentimiento de culpa les va a invadir el cuerpo entero?
Partiendo de la base que en una relación de pareja la base fundamental de todo es la confianza y que si esta se quebranta, es muy difícil volver a crear una base solida, un alto porcentaje de hombre no pueden evitarlo, esa es la realidad.

Haciendo un pequeño resumen de que les lleva ha ser infieles, pretendo que todas esas mujeres que tengan la certeza de la infidelidad puedan encontrar una pequeña respuesta a sus ¿por que? y para el resto que puedan poner algo de remedio para que no suceda, en la medida de lo posible.

Todos hemos oído alguna vez "tengo que buscar fuera de casa lo que no tengo dentro" y yo hago una pregunta
¿Por qué en lugar  de buscarlo fuera, no se lo propones primero a tu pareja? aquí aparece el primer problema, LA COMUNICACIÓN 
Se que cada vez tengo más lectores masculinos y quiero pediros que no os suceda esto, podéis pedirle a vuestra pareja todo lo que se os ocurra, todo está en la manera de decir las cosas y de como pedirlas y para vosotras mujeres, no os cerréis a propuestas que pueden servir para mejorar vuestra relación de pareja, quizás al principio pueda pareceros algo extraño pero con dialogo y consenso, como todo en esta vida se llega a todos los sitios y se crece como personas y como parejas.

Otra frase muy típica es "cómo voy a pedirle eso a mi mujer!!!!! que es la madre de mis hijos, por favor!!!!!" otro problema LA PERCEPCIÓN 
Exactamente, es la madre de TUS hijos, no la TUYA y sobre todas las cosas, es MUJER. Muchos hombres tienen este problema, dejan de vernos como mujeres para vernos como madres y perdemos toda la carga sexual, de repente somos VÍRGENES a las que no se le pueden pedir según que cosas en la cama, aunque no os lo creáis este es un error muy frecuente, qué podemos hacer nosotras al respecto, pues lo primero que tenemos que hacer es hacernos respetar como mujeres, repetir las veces que sea necesario que no somos su madre, sino su mujer, su pareja, su compañera, quizás en ese periodo tengamos que llevar nosotras las riendas, pero como os he dicho antes, la comunicación es primordial.

El siguiente problema no se como identificarlo con una frase, pero lo explicaré de la mejor manera posible y estoy segura que lo entenderéis perfectamente. Muchas veces pensamos que el hombre, por ser hombre y por la educación recibida no necesita como nosotras que le digan que le quieren, lo especial que es, lo importante, vamos en definitiva que les regalemos los oídos y no nos olvidemos que ante todo son personas y todas las personas necesitan de vez en cuando sentirse reforzadas por las personas queridas, sino bien con palabras si con hechos. Esto, a demás se agrava cundo se es padres y normalmente sobre todo las primerizas, No me odies por lo que voy a decir, pero esto es un sentimiento que experimentan muchos hombres y una de las mayores causas de infidelidad, LA MUJER SE VUELCA EN EL BEBE Y SE OLVIDA DEL MARIDOen realidad no sólo se olvida del marido, se olvida de ella misma, quiero contarle a mis lectores para que les sirva un poco de consuelo que no lo hacen a posta, cuando una mujer es madre, pone todos los sentidos en su hijo ya que lo ve mas indefenso y no os olvidéis que al final es una teta pegada a un hijo, no es muy romántico, la verdad y en la mayoría de las veces la mujer se ve superada por los acontecimientos, así que un poquito de comprensión está bien. A vosotras, que deciros, que entiendo que tras noches sin dormir en condiciones y a pesar de todo el lado oscuro y doloroso que nadie nos cuenta de la maternidad, porque si nos lo contasen ninguna seriamos madres, os pido un pequeño esfuerzo más. Tenemos que sacar tiempo para ellos también, pasan de ser el centro de nuestro universo, para de repente verse relegado por una criatura que llora y demanda tu atención constantemente.
Las relaciones de pareja cuando hay hijos pequeños se ven mermadas y es responsabilidad de la pareja, de las dos partes que esto no suceda, hay que aprender a cuidar la relación, sacar tiempo y espacio para la pareja, para el individuo y para la familia. Se que esto a priori puede parecer complicado, pero si queremos tener una salud mental saludable es altamente recomendable.


Así que resumiendo, hay que hablar, hablar más de sentimientos, callar menos y demostrar como nos sentimos, nadie es adivino, por mucho que creamos que nuestra pareja nos conoce, es mejor no dar nada por hecho si queremos que las infidelidades no ronden nuestra relación.

Y luego si ademas, queremos mejorar, cuidarnos para gustar a nuestra pareja, sorprenderle con historias nuevas, juegos de rol, disfraces, juguetes, juegos, accesorios,.......echar a la monotonía fuera de la relación será muy difícil que la infidelidad aparezca en nuestras vidas.


Espero que os haya ayudado a comprender un poquito mas a nuestros chicos y a quitarles un poco el san benito de infieles por naturaleza y que antes de culparles debemos hacer un ejercicio de reflexión y pensar si nosotras  hemos tenido algo que ver y si no se puede solucionar. 

ahí os lo dejo, pero ese es otro debate, después de todo esto que os he contado, ¿perdonaríais una infidelidad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

danos tu opinión para ayudarnos a mejorar nuestro blog