miércoles, 4 de noviembre de 2015

LA MASTURBACIÓN FEMENINA = PREJUICIOS



LA MAYOR SABIDURÍA QUE EXISTE ES CONOCERSE A UNO MISMO (GALILEO GALILEI)





Esta semana me he inspirado para escribir el post en el programa de CONTIGO DENTRO de la cadena ser y la sexóloga de sexperimentando Nayara Malnero, tenemos una manera muy parecida de pensar y me ha parecido de lo más apropiado escribir sobre este tema basándome en sus argumentaciones.  

Como por todos es sabido, en el Siglo XVII se extendio la idea que la masturbación condenaba a las almas y provocaba enfermedades, sin irnos tan lejos todos hemos oído en algún momento que si nos tocamos nos quedaremos ciegos o nos saldrán granos, todo debido a esa educación castrante que hemos recibido por los siglos de los siglos amen. Afortunadamente esto ya se va superando y todos sabemos que es mentira. 

Para Nayara Malnero y para todos los expertos, la masturbación es la panacea de las terapias sexuales. Es importantisimo conocerse a uno mismo para disfrutar de una buena sexualidad con otras personas. Nos cuenta que en la mayoría de las ocasiones que hay problemas en el sexo en pareja, siempre hay detrás un mal habito masturbatorio o temas relacionados con el conocimiento de uno mismo.    

Los hombre y las mujeres vivimos la masturbación de manera diferente, mientras que para los chicos es algo natural, ya que incluso hasta físicamente ellos tocan su miembro desde pequeños, ya que incluso para hacer pis, tienen que sujetarse el miembro ( es raro el chico que hace pis sentado en casa) y lo tienen como algo completamente integrado en sus vidas. 
Para las mujeres sigue siendo un tema tabú, muchas mujeres se autoconvencen ellas mismas diciendo que no necesitan masturbarse, incluso que nunca se han planteado hacerlo, normalmente son estas mujeres las que suelen tener luego un bajo deseo sexual o que no disfrutan de sus relaciones en pareja.

Son varias las barreras que tenemos aun ya no solo para decir que nos masturbamos, sino también para hacerlo en la intimidad cuando nadie nos ve, la educación que hemos recibido es fundamental, A LAS MUJERES AÚN NO SE NOS RECONOCE EL DERECHO AL PLACER. Como decía antes también es una cuestión física ya que nosotras por nuestra fisionomía tenemos los órganos genitales internos y nos cuesta algo mas de trabajo que a los chicos estimularlo ( me atrevería a decir que sólo hasta que nos conocemos bien y sabemos como estimularnos, luego es pan comido) 

A todas esas mujeres que os cueste un poco la masturbación os recomiendo que paséis a visitar a nuestra psicóloga, para que pueda ayudaros y daros las pautas necesarias para conseguirlo. Pero si queréis comenzar a sintonizar con vuestro propio cuerpo podéis conectar mente y cuerpo con  las cremas y los masajes corporales dedicando tiempo a vosotras mismas, a conoceros mejor, a ver que es lo que os puede estimular.

Nayara da 3 ejemplos de porqué masturbarse es beneficioso de los infinitos que tiene 

  1. CONOCERSE A UNO MISMO, vamos a vivir con nuestro cuerpo toda la vida. Sino conocemos nuestras partes mas sensibles, nuestras formas de disfrutar, no aprenderemos a disfrutar de otras cosas, al final el gozo es gozo para todo y el corporal es tan importante como los demás, sabes que alimentos te gustan, que deportes te gustan, que colores te gustan, que olores te gustan y ¿ no sabes donde te gusta que te toquen y cómo te gusta que te toquen? ESTO ES INDISPENSABLE 
  2. NUESTRA PAREJA NO ES ADIVINA, no podemos pretender que alguien por ciencia infusa sepa que es lo que nos gusta, cual es la clave de nuestro disfrute,  aunque tendemos a hacerlo sobre todo las chicas, no sabemos como disfrutar y pretendemos que llegue nuestra pareja de turno y que por arte de magia toque el botón que nos lleva al cielo  sepa como darnos placer. ESTO ES ABSURDO, por eso si nosotras nos conocemos, seremos capaces de transmitirle nuestros conocimientos a nuestra pareja y nuestras relaciones serán mas placenteras
  3. POR SALUD, por salud psicológica, salud física, para la piel, para el pelo, antiestres, para dormir mejor,  para conectar emocionalmente con nosotros mismos y con nuestra pareja. La sexualidad es una parte más de nuestra salud

NO MASTURBARSE SUPONE RENUNCIAR A UNA PARTE DE NUESTRA SEXUALIDAD, DE NUESTRO CUERPO Y DE NUESTRA VIDA      

En Los Secretos del Deseo tenemos juguetes y lubricantes que os pueden ayudar con esta tarea, no dudéis en pasar por la tienda para cualquier duda o a través de la web y facebook

Espero que os haya gustado el post de hoy, os espero la próxima semana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

danos tu opinión para ayudarnos a mejorar nuestro blog