miércoles, 7 de octubre de 2015

100 PREGUNTAS SOBRE SEXO

Ha llegado a mis manos este libro maravilloso de Berta Fornes y Manuel Fernandez y quiero usarlo en mi blog para contestar algunas preguntas que todos nos hacemos. Ellos son sexólogos profesionales, con  lo cual podrán ayudarnos a resolver algunas dudas. 

Sabéis que yo siempre le doy mi sello, así que me servirán de inspiración y cogiendo su esencia lo haré un poco mio. Si queréis ver las respuestas concretas, por favor, no dudéis en comprar el libro, que yo ya me he leído y que está genial.  

La primera pregunta a la que quiero hacer referencia es
¿Donde están las zonas erógenas?

¿Os sorprendería si os digo que nuestra piel es el mayor órgano de nuestro cuerpo, con millones de terminaciones nerviosas que se conectan a nuestro cerebro y nos hacen reaccionar al placer? No podemos descuidarla, ni hacerla de menos porque nos perderíamos grandes placeres, ¿a quien no le gusta que le den un masaje, o que le acaricien el pelo o la espalda? 

Es cierto que ademas tenemos otras zonas específicas que están preparadas para producir una estimulación sexual, son las que conocemos como zonas erógenas, estas zonas varían en hombres, mujeres y en cada individuo, ya que lo que me guste a mi, no tiene porque gustarle a otra mujer, ahhh y algo muy importante a destacar es que cuanto más las estimulemos, mas sensibles se vuelven y mejor responden, así que ya sabéis!!!!

De todas formas, siguiendo las indicaciones del libro, vamos a hacer una pequeña descripción de las zonas erógenas de los chicos y de las chicas, ahí va. 

zonas erógenas de los chicos

Como no, el pene y los testículos son las zonas erógenas por excelencia de los chicos. Se estimulan fácilmente ya que tienen una gran cantidad de terminaciones nerviosas y es la zona más sensible al tacto. Os recuerdo que los masajes pueden ser con cualquier parte del cuerpo y que el sexo oral les resulta de lo más placentero. Otra zona erógena del chico es la zona anal ya que ellos tienen cerca de la próstata su punto P, como nuestro punto G, únicamente que esta zona puede resultar algo tabú para algunos chicos ya que siempre se ha atribuido a practicas homosexuales, es recomendable que habléis sobre esto si quieres seguir adelante en la estimulación. 

zonas erógenas de la mujer

Chicas, tenemos que sentirnos afortunadas!!!! nosotras tenemos muchas más zonas erógenas que los chicos. Para empezar nuestra piel es más fina que la de ellos, con lo cual cualquier roce puede llevarnos al cielo, es por esta razón por lo que las mujeres disfrutamos tanto con los preliminares. 
El monte de venus, los labios menores, el clítoris y la vagina son nuestras principales zonas erógenas, pero no nos quedamos ahí, si se saben estimular, nuestra boca, cabello, cuello, nuca, hombros, espalda, vientre, muslos, pecho, nalgas, ano, etc se encenderán como una llama que nos hará estar preparadas para disfrutar de los mejores orgasmos. 

Como decía al principio cada persona es un mundo y cada uno tiene que descubrir que zonas son las que más le gusta que le estimule, con cual disfruta más, con cual no disfruta nada y estoy segura que estas leyendo esto y estas haciendo un mapa mental de todas tus zonas erógenas. 

Como ejercicio para esta semana os recomiendo que os regaléis una sesión de estimulación de todas vuestras zonas, hablarlo con vuestras parejas, escuchar a la otra parte para poder regalarles más adelante una sesión con vuestras propias manos (u otras partes del cuerpo) sin tener que ser guiad@s. Nadie nace sabiendo, pero aprender a dar placer es un arte. 
Toca como te gustaría que te tocase, ama como te gustaría que te amasen y disfruta haciendo disfrutar      


No hay comentarios:

Publicar un comentario

danos tu opinión para ayudarnos a mejorar nuestro blog