martes, 16 de junio de 2015

La Menopausia y el Sexo ¿Enemigos Íntimos?

Ahí va la respuesta a otras de las preguntas de la encuesta, qué hacer cuando la menopausia aparece en nuestras vidas, ¿cómo afrontamos el sexo en ese momento?.

¿Cómo podemos llevar medianamente bien esta situación?


Sabéis que en la menopausia tenemos infinitas alteraciones hormonales, que se traducen en sequedad vaginal, los conocidos "calores", inapetencia sexual,  cambios drásticos de humor,dolores varios, etc.
Voy a hacer una comparación que seguro vais a entender todas. En esos momentos nuestro cuerpo es como una olla exprés, que se pone a ebullición y de repente salta el pitotito de la olla y empieza a salir vapor. Si no saliese ese vapor, todas sabéis que pasaría!!!! PUMMMM!!!!! adiós la olla como poco, sino sale mal parada la cocina o la casa entera, Nuestro cuerpo tiene que expulsar el vapor de alguna manera y por eso sufrimos todos esos cambios. Algunas mujeres tienen la suerte de apenas enterarse y no notan apenas cambios pero otras pobres, les pasa de todo. Por no hablar también de la cuestión psicológica.

Cómo hago siempre, os recomiendo que os pongáis en manos de especialistas para solucionar vuestro problema, ya que cada mujer es un mundo y a día de hoy en el mercado hay infinidad de productos que pueden ayudarnos a paliar los síntomas, por que pasarlo mal si no hay necesidad ninguna.

Como he dicho cuando se nos retira la menstruación uno de los síntomas es la sequedad vaginal, esto se produce gradualmente porque en realidad nuestro cuerpo no deja de ser una maquina maravillosa pero que algunas veces tiene algunos defectos, nuestro cuerpo entiende que como ya no podemos ser madres, la función del sexo no es necesaria, para nuestro cuerpo la procreación es la única utilidad que tiene el sexo, nuestro cuerpo no entiende que a estas alturas el ser humano practica el sexo por placer y no solo para la procreación de la especie. Aquí el gen informativo de la evolución se ve que va un poco lento!!!!! Con lo cual nuestro cuerpo decide que ya no necesitamos más la lubricación.  Afortunadamente en el mercado tenemos a día de hoy infinitas marcas de lubricantes que están ahí para ayudarnos. Mi recomendación en estos caso es el lubricante a base de silicona, que proporciona una lubricación extra y que con poco producto obtendréis la lubricación necesaria, si os gusta más la textura de los lubricantes a base de agua, que son los que mas se parecen a nuestro fluidos naturales os recomiendo que no escatiméis en la cantidad, ser generosas con la aplicación y repetir las veces que sea necesario.
Las bolas chinas también pueden ayudarnos, por dos motivos en este caso. Lo primero y mas importante es que conseguiremos que nuestra paredes vaginales y nuestro suelo pelvico  estén mas firmes y tengas más fuerza, conseguimos varias cosas con esto, como decía antes nos ayudara en la lubricación vaginal, conseguiremos evitar las terribles perdidas de orina y las relaciones sexuales serán mas placenteras, siendo más fácil la estimulación del punto G.

Para la recuperación del deseo os propongo varias cosas, en caso de que vuestro animo este por los suelos, repito, acudir a un especialista, hay cosas que son mas complicadas de lo que parecen, pero todo tiene solución. Para empezar el medico de cabecera está bien, seguramente todo se deba a lo mismo y con un poco de medicación apropiada será suficiente.
Si de animo estas bien, pero has dejado que la monotonía, la vergüenza al que dirá.... entonces tienes que poner un poco de tu parte, te propongo un juego divertido, para empezar de una forma suave, sorprende a tu pareja con algo diferente, hazte pasar por otra persona desconocida, busca en tu interior que haría despertar tu pasión, que te gustaría que tu pareja te hiciera, o que te gustaría hacerle a tu pareja, ahora hay un montón de libros en el mercado que pueden ayudarte, te recomiendo cualquiera de la la saga ATRÉVETE, pero es muy importante que haya buena comunicación con tu pareja y que esto sea cosa de los dos, ponle como tarea que te suba la libido, que te sorprenda a ti también, volver a reencontraros con vuestra nueva sexualidad porque al final es un regalo.

EL SEXO PIDE SEXO  

Cuanto más lo practiques, más pienses en ello o más hables de ello, más receptiva estarás. Y recuerda, el uso de lubricantes y de geles estimuladores te ayudará a mejorar tus relaciones sexuales durante y después de la menopausia 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

danos tu opinión para ayudarnos a mejorar nuestro blog